(444)166-0265, 198,8600 info@montrealip.edu.mx
Seleccionar página

Regreso a Clases

NUESTRA COMUNIDAD

Formamos parte de una comunidad académica que cultiva áreas del conocimiento, desarrollado en un modelo basado en competencias. Ser competente o mostrar competencia implica una convergencia de conocimientos, habilidades y actitudes.

NUESTRO PERSONAL

El trabajo de equipo colaborativo es un ingrediente esencial en todas las actividades de enseñanza aprendizaje. Podemos afirmar que todos los proyectos que utiliza Montreal Instituto Pedagógico, incorporan esta forma de trabajo.

Preescolar

Lograr la formación integral y armónica de nuestros alumnos desarrollando en ellos una personalidad crítica, reflexiva, analítica, autónoma  y sensible, con la finalidad de que puedan interactuar positivamente en la sociedad a la cual pertenecen; dando seguimiento al programa educativo acorde a la edad de nuestros pequeños. Así mismo, reforzamos sus conocimientos y habilidades con disciplinas y actividades lúdicas y académicas de interés para ellos.

l

Primaria

Ofrece un programa integral el cual acompaña a nuestos alumnos en su desarrollo socioemocional y académico. Nuestro personal se encuentra capacitado y siempre al pendiente de nuestros niños brindándoles en su vida diaria las herraminetas necesarias para enfrentar los retos de nuestra sociedad.

Secundaria

Cuenta con maestros calificados en diversas licenciaturas, además ofrece tutores que dan el seguimiento continuo a los alumnos, ofrecemos talleres socio artísticos culturales y físicos tales como música, francés, inglés, cocina y regularizaciones en las áreas principales de español, matemáticas y ciencias, esto como apoyo a los alumnos y un servicio extra.

Convocatoria Carrera Atlética

Montreal Instituto Pedagógico, a través de la Dirección General y la Coordinación de Deportes, invita a participar a toda la comunidad educativa: padres de familia, maestros, alumnos y personal del Instituto a nuestra.

Tareas y actividades

Click aquí plataforma

Herramientas

Aquí podrá consultar tareas y actividades diarias, semanales o mensuales.

Calendario escolar

El calendario permite programar actividades en función de las actividades generales de la escuela. Los profesores crean eventos y los alumnos simplemente pueden consultarlos.

Actividades extracurriculares

Contamos con los servicios de Danza, Ballet, Futbol, Baquetbol, Atletimo, Taekwondo, Boleybol, Ludoteca con un horario de 14:00 a 18:00 hrs.

Calificaciones

Las evaluaciones académicas del alumnado son bimestrales, donde les pedimos a los padres de familia pasen con sus maestros.

Control escolar

Contamos con el servicio de control escolar para todas las secciones de 7:30 a 15:00 hrs. donde con gusto le atenderemos.

Área administrativa

Área administrativa con horario de 07:30 a 15:00hrs. les recordamos que los pagos se tiene que cubrir antes del 10 de cada mes para no generar recargos.

%

Preescolar

%

Primaria

%

Secundaria

%

Total

Misión

Promover el desarrollo integral y armónico de los alumnos, potenciando en ellos sus capacidades cognitivas, afectivas, físicas y artísticas para fortalecer sus aptitudes, hábitos y valores logrando personas que incidan positivamente en sus familias y en la sociedad a la que pertenecen.

Visión

Tiene como fin despertar en los alumnos la curiosidad intelectual y la calidad humana necesaria para actuar con responsabilidad, teniendo como base una sólida educación e instrucción, que busque la superación constante en todos los aspectos de su persona para dar respuesta a la realidad en que vive, valorando el verdadero sentido de las cosas y viviendo con libertad y responsabilidad el momento histórico que exige la educación de hoy.

Formación

La formación integral completa todos los ámbitos de la persona y su sano desarrollo. Bajo esta perspectiva, la parte académica o intelectual no predomina sobre los otros aspectos, sabiendo que el ser humano es mucho más que un estudiante, se forma de la misma manera y con la misma intensidad en lo académico, tecnológico, físico, emocional, artístico y espiritual.

Sra. Yolanda Garcia

Llegamos al colegio sin conocer nada de el ni el sistema ni el ambiente con el que trabajaban. El primer día que llegamos a pedir informes supe que debían quedarse por todas las razones. Hoy puedo asegurar que estamos tranquilos como papás y mis hijos felices como estudiantes.

Erendira Contreras

En general me ha parecido un colegio muy bueno tanto académico como cultural, me parece excelente que sea laico me ha gustado tanto que voy a becar a una sobrina que no tiene posibilidades económicas, pero si el potencial para estar en este colegio.

Teresa Pérez

Es un colegio que me ha gustado ya que nos han facilitado el acceso a las instalaciones. Académicamente me parece muy bueno y la forma de tratar a los alumnos me parece muy bien. En la vialidad nos ayuda a que no se haga tráfico y eso muy bueno.

Familia López Padilla

Agradezco el tiempo y cariño que les dan a nuestros hijos día a día, veo lo mucho que han crecido y me siento feliz de ser parte de esta familia. Siempre tendrán un lugar en nuestro corazón. Gracias por todo, y sobre todo el buen ejemplo que dan.

Lupita Hernández Vázquez

Nuestra experiencia en Montreal ha sido satisfactoria debido a la calidad de la enseñanza y al trato caluroso recibido por maestros, por la Directora General, por dirección de primaria y personal en general, yo los invito a ser parte de Montreal donde la participación es conjunto de padres y maestros en formación de nuestros hijos que son el tesoro en nuestras vidas gracias.

Silvia V. Celestino M.

Hemos estado desde el comienzo del colegio y hemos visto la evolución favorable del mismo, tanto académicamente como el crecimiento de la escuela, esperamos que siga así.

Ing. Raúl Roldan Ramiro

Mi hijo está muy a gusto y nosotros también y vemos que cada año aumenta la calidad en la forma de educar y académica, esperamos siga así.

Noé Moreno A.

Me gustaría agradecer a nombre de mis hijas y a título personal la atención ahínco y entusiasmo de todo el personal del instituto somos testigos del crecimiento profesional de la institución el cual yo como papá lo veo reflejado en mis hijos.

Magdalena Cortés Trejo y Luis Armando Corona Cisneros

Nosotros tenemos a nuestros hijos desde kínder, hoy cursan primaria y secundaria, hemos vivido la mejor experiencia en Montreal Instituto Pedagógico, el cariño, la atención, el personal profesional y entregado a la formación de nuestros hijos es súper buena, muy recomendable. Festivales, concursos, kermeses, deportes, cultura, música, formación en valores ha contribuido a una infancia muy feliz de nuestros chicos. Felicidades y con el mayor agradecimiento a este gran instituto.

Secciones

Preescolar

l

Primaria

Secundaria

9 + 1 =